CAP Formación

20 PARTICIPANTES

DURACIÓN 35 HORAS

Descripción del curso

El acrónimo CAP corresponde a Certificado de Aptitud Profesional con validez en todo el territorio de la Unión Europea. Sirve para acreditar que un conductor ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional.

 

Existen dos tipos de formación: la cualificación inicial y la formación continua.

La formación inicial se estipula en la realización de un curso con la finalidad de presentarse a los exámenes para la obtención del CAP. Para la cualificación inicial no es necesario poseer el permiso de conducción.

La formación continua es obligatoria para todos los conductores titulares de los permisos de conducción afectados por el CAP.

El curso de formación continua deberá seguirse, por primera vez, antes de que transcurran cinco años desde la obtención del certificado de formación inicial, y debe repetirse a partir de entonces, al menos, cada cinco años.

Esta formación tiene la función de actualizar y profundizar los conocimientos esenciales para el ejercicio de la profesión.

Requisitos

DNI y carné de conducir.

A quién va dirigido

A profesionales del transporte que deban conducir vehículos en cualquier estado miembro de la unión europea, para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

Necesitas ampliar información