Coronavirus: la pandemia que acelera la digitalización

Casas con sistemas inteligentes, robots que nos ayudan a diario con las labores de limpieza, de cocina… La digitalización y sus avances van llegando poco a poco a todos los rincones de nuestra rutina.

Un fenómeno que se ha reforzado aún más a nivel empresarial tras la llegada del coronavirus obligando a muchas empresas a una digitalización forzosa como única alternativa para sobrevivir.

¿Cuáles son las principales carencias digitales en tiempos del coronavirus?

Mi equipo no cuenta con formación informática básica por lo que no ha sido posible implantar un sistema de teletrabajo.

Necesito mejorar la apariencia y el posicionamiento de la página web de mi empresa. Ahora es mi escaparate hacia mis clientes.

Me he dado cuenta de la importancia de los perfiles en redes sociales. Hoy en día son esenciales para estar en contacto con mis clientes y hacerles llegar toda la información.

Para poder mantener mi nivel de ventas y dar salida a mis stocks contactaré con un profesional que pueda gestionarme una tienda online.

En estos momentos echo de menos no contar con una ficha en Google My Business en la que poder plasmar los nuevos horarios.

Como señala Joan Ramon Barrera, presidente del Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno), La tecnología está disponible, pero ha faltado inversión de las empresas en el sector y formación de los trabajadores y ahora eso es muy difícil improvisarlo”.

No son de extrañar por tanto las cifras arrojadas por un estudio de UGT, en el cual más de una tercera parte de los trabajadores encuestados aseguraron no contar con destrezas informáticas básicas (como utilizar un ordenador o PDA).

¿Cómo me afecta como empresa?

Que tu equipo cuente con una formación actualizada a las nuevas demandas y requerimientos del mercado es esencial para garantizar una buena rentabilidad futura.

Actualmente hacerlo a coste cero es posible gracias a la formación programada. Una formación bonificada que permite a las empresas proporcionar acciones formativas a sus trabajadores para mejorar o actualizar sus competencias y cualificaciones. De este modo se conseguirá incrementar tanto su competitividad como su productividad.

En Santillana Centros de Formación somos profesionales acreditados con un amplio catálogo de acciones formativas para empresas. Nos adecuaremos a tu sector y necesidades para brindarte una formación de calidad.

¿Tu empresa necesita formación? ¡Llámanos! Nos encargamos de todo.

¿Cómo me afecta como particular?

Durante el coronavirus la cifra de parados se ha elevado hasta los 3,5 millones de personas, más de 285.600 han perdido su empleo y más de 562.900 trabajadores se han visto afectados por un ERTE.

En estos momentos apostar por la formación es fundamental para impulsar tu futuro y mejorar tus posibilidades en el mercado laboral.

Formación

En Santillana Centros de Formación contamos con un amplio catálogo de más de 250 cursos online para que puedas convertirte en un profesional desde casa y a tu ritmo.

Si lo prefieres también puedes optar por alguno de nuestros carnets profesionalescertificados de profesionalidad o los cursos gratuitos.

Seguimos a tu lado. Si estás interesado o necesitas más información no lo dudes,