¿Sabes cuáles son las profesiones más demandadas y mejor pagadas en 2020?

Los responsables de reclutamiento de personal cualificado del Grupo Adecco para cubrir puestos de mandos intermedios, medios y de directivos, ya han concluido en un informe cuáles serán las profesiones más solicitadas en este 2020.

 

Si bien la experiencia posee un gran peso y aumenta las posibilidades de resultar elegido para una vacante en el mercado laboral, ten en cuenta que mantener los conocimientos continuamente actualizados también es una de las aptitudes más valoradas. Una tarea sencilla en la actualidad gracias a los cursos online, los cuales permiten conciliar fácilmente la vida laboral y profesional con la formación.

A continuación te mostramos cuáles son las profesiones más demandadas según los sectores de actividad y áreas:

Sector de las TICS

En el sector IT el perfil más demandado es el desarrollador Java, el lenguaje de programación más integrado en el mercado. La retribución anual para este puesto se encuentra entre los 30.000 y los 45.000 euros.

¿Cuál es la profesión mejor pagada en este sector? La de Chief Information Officer (CIO), con una retribución que puede llegar hasta los 250.000 euros anuales.

Sector Industrial

En las industrias químicas, farmacéuticas, de automoción… los ingenieros de automatización son los más buscados. 

Si eres una persona ordenada que se adapta fácilmente al cambio tecnológico… este es tu puesto. La retribución anual se encuentra entre los 35.000 y los 45.000 euros.

Otro perfil que llama la atención dentro de este sector es el de Responsable de Operaciones. Un puesto cuya retribución se encuentra entre los 65.000 y los 140.000 euros anuales.

Sector Sanitario

El puesto más buscado en sanidad es el de médico de trabajo. Una profesión cuya retribución se encuentra entre los 50.000 y los 60.000 euros anuales, cuyas funciones son las de vigilar la salud en el lugar de trabajo así como velar por la prevención y protección de los trabajadores frente a posibles riesgos.

Sin embargo los perfiles más cotizados son los de ginecología, especialmente aquellos que cuenten con formación específica en técnicas de reproducción asistida. ¿Su salario? Entre los 65.000 y los 70.000 euros anuales.

Si te apasiona este sector aquí encontrarás más de 50 cursos de sanidad para que te formes desde casa y a tu ritmo.

Sector Marketing

Si hay otro sector que ha sufrido grandes avances durante los últimos años y que se encuentra en constante evolución es el sector de marketing. Muy ligada a esta evolución surge su perfil mejor pagado: los Chiefs Digitales. Estos responsables de conducir a la empresa hacia entornos digitales para mejorar su competitividad cuentan con unos salarios de entre 100.000 y 130.000 euros anuales.

Sin embargo el perfil más demandado es el de Mánager de Producto, encargado de diseñar el producto así como de su posterior producción, venta y distribución, con un sueldo entre los 35.000 y los 50.000 euros anuales.

Si el marketing es tu pasión, mediante múltiples cursos online podrás adquirir toda la formación que necesitas para convertirte en un especialista del sector.

Sector Financiero

En el mundo de las finanzas tanto empresas nacionales como internacionales coinciden: los controllers financieros son el puesto más demandado. Un perfil responsable de fijar el plan financiero de la organización que cuenta con una retribución media de entre 45.000 y 75.000 euros anuales.

Si dentro de este sector cuentas con un gran conocimiento del mercado de capitales podrás optar al puesto de responsable de relaciones de inversión con un salario entre los 90.000 y 150.000 euros anuales.

Si te gustaría especializarte (o iniciarte) en este sector en Santillana contamos con una gran variedad de cursos online que te permitirán conseguir tus objetivos.

Tanto si eres particular como empresa...
¡podemos ayudarte!

Te ayudaremos a encontrar la formación que necesitas para impulsar tu futuro