Desfibrilador Externo

8 Participantes

Duración: 8 Horas

Descripción del curso

Ante un paro cardíaco, cada minuto cuenta. Saber utilizar un Desfibrilador Externo Automático (DESA) puede ser definitivo.

El Desfibrilador externo semiautomático (DESA) o desfibrilador externo automatizado (DEA) es un aparato sanitario portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria. Es electrónico y para su correcta utilización se debe de contar con formación acreditada e impartida por un centro homologado por la autoridad sanitaria competente.

Características de los cursos de DESA

En Santillana Centros de Formación contamos con la homologación/acreditación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para la impartición de programas de formación y certificación oficial de este tipo de formación (manejo y uso de DESA).

El objetivo de los cursos de DESA es cualificar a personas sobre las maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en personas de todas las edades, así como el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) con seguridad. 

Además en estos cursos, se da importancia al conocimiento por todas las personas de la cadena de supervivencia: reconocer los signos y síntomas del paro cardíaco y alertar a los servicios de emergencia, iniciar las maniobras de RCP, desfibrilación temprana y cuidados prehospitalarios y de soporte vital avanzado. 

Los cursos están basados en las instrucciones de la normativa comunitaria en Sanidad.

Hay dos tipos de cursos:

 

1:

Obtención

Cursos de iniciación:

Para aquellas personas que se deban acreditar para el uso y manejo del DESA por primera vez.

Duración: 8hs. (Presencial)

 

2:

Renovación

Cursos de reciclaje:

Para aquellas personas que teniendo la cualificación obtenida, deseen renovar su vigencia. Periodicidad: 2 años

Duración: 4hs. (Presencial)

Próximo curso:

En Guardo (Palencia): Obtención

20/08/2018

Próximo curso:

En Cuéllar (Segovia): Obtención

23/07/2018

Tu formación DESA

¿Necesitas conseguir o renovar tu Curso DESA? - Reserva tu plaza!