¿Influyen los estudios en la tasa de desempleo en España?

Las cifras ofrecidas por el Insituto Nacional de Estadística en España lo confirman:

Formarse que sirve

A esta conclusión llegan de forma generalizada todos los países que conforman la Unión Europea y es que, cuanto mayor sea el nivel de estudios y especialización, menor es la probabilidad de encontrarse en desempleo.

En la siguiente imagen aparecen recogidas las cifras de paro en nuestro país durante el último trimestre clasificando a los colectivos en distintos niveles según su formación:

Gráfico Tasas de Paro en España según nivel de estudios Santillana Formación

Nota: Puedes consultar las tasas de paro en España filtrando por periodos de tiempo, nivel de estudios, edades o sexo gracias a esta herramienta del Instituto Nacional de Estadística.

Como muestra la imagen las tasas de paro disminuyen conforme aumenta el nivel de estudios. Así los colectivos con estudios básicos o inferiores son los que concentran las tasas de paro más elevadas superando el 36%, mientras que la tasa de quienes cuentan con estudios superiores es inferior al 9% (27 puntos por debajo). 

«La situación tanto en términos de tasa de empleo como de paro es inequívoca: los trabajadores con mayor nivel de estudios se encuentran significativamente mejor».

Randstad.es

No esperes más. Da el paso y a unos de nuestros cursos formativos

formacion santillana gratuita
FORMACIÓN GRATUITA
carretilla elevadora santillana formacion
CARNETS PROFESIONALES
formacion_santillana_empresas
EMPRESAS
PRIVADA
1
Hola! 👋🏻
Gracias por visitar nuestra web. ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by