Certificados de profesionalidad

Certificado de Profesionalidad Santillana Formacion

El Certificado de Profesionalidad es un documento oficial que acredita la competencia profesional de quien lo posee. Tiene validez en todo el territorio nacional. Es instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición, en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo regulado en el Real Decreto 395/2007 y la Ley 30/2015 de 9 de septiembre. Santillana Centros de Formación es entidad acreditada por la Junta de Castilla y León para impartir formación de certificado de profesionalidad con números de censo: 34/30055 y 40/30074.

¿ un Certificado de Profesionalidad?

Ante una realidad laboral cambiante resulta de vital importancia contar con un currículum profesional especializado y actualizado. En este sentido los Certificados de Profesionalidad juegan un papel muy significativo a la hora de optar a una vacante laboral.

El Certificado Profesional no sólo acredita al trabajador ante la empresa privada, sino que además puntúa en todos los procesos de selección que convoca la Administración Pública al tratarse de un documento oficial.

¿Cuáles son de un Certificado de Profesionalidad?

Desde que la Ley 30/2015 de 9 de septiembre entrase en vigor el día 1 de enero de 2016, las tres únicas modalidades que aparecen reguladas por el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral son las siguientes:

  1. Modalidad PRESENCIAL. La formación se lleva a cabo en un centro acreditado.
  2. Modalidad TELEFORMACIÓN. La formación se desarrolla a través de plataformas y contenidos accesibles a personas con discapacidad.
  3. Modalidad MIXTA. Esta modalidad es la resultante de combinar las dos modalidades anteriormente mencionadas.

¿Cuáles son los ?

Los certificados de profesionalidad se estructuran por niveles de cualificación y familias profesionales en función de la cualificación específica. Existen tres niveles y para acceder a ellos se requiere:

  • Nivel 1: Sin requisitos formativos ni profesionales.
  • Nivel 2: Título Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Nivel 3: Título de Bachillerato o equivalente.

¿ un Certificado de Profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad sólo pueden obtenerse a través de entidades autorizadas para ello. Santillana Centros de Formación es entidad acreditada por la Junta de Castilla y León para impartir formación de certificado de profesionalidad con números de censo: 34/30055 y 40/30074.

Si quieres saber más de los certificados de profesionalidad o quieres cursar alguno de ellos, ponte en contacto con nosotros:

1
Hola! 👋🏻
Gracias por visitar nuestra web. ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by